Hallan contaminación en Mariscos por Armas de la Segunda Guerra Mundial

Hallan contaminación en Mariscos por Armas de la Segunda Guerra Mundial

Gambas capturadas en aguas próximas a la isla de Maseskar (Suecia) donde los países aliados sumergieron 28 naves con armamento tras la Segunda Guerra Mundial poseen trazas de difenilcloroarsina, un compuesto que se empleaba en bombas químicas, informa la Agencia Nacional de Aguas de Suecia.

Ese organismo sueco explica que los niveles de concentración de esa sustancia química son muy bajos y no suponen una amenaza para la salud de los consumidores, pero precisa que no deben estar presentes en el entorno marino y ha prohibido pescar en los alrededores del lugar, ubicado en el estrecho de Skagerrak.

Alemania empleó para la construcción de armas químicas este agente tóxico conocido como Clark 1, que afecta a las mucosas y los pulmones y provoca tos, estornudos, dolor de cabeza y vómitos.

En la misma zona, el año pasado también encontraron restos de esa sustancia en lenguados y langostas de Noruega, con lo cual científicos suecos ampliarán su investigación para comprobar si más fauna del mar Báltico está contaminada.

2018-07-12T17:05:41+00:00