Advierten que la Fiebre Porcina ha regresado

Advierten que la Fiebre Porcina ha regresado

Un brote de peste porcina detectado recientemente en cuatro provincias chinas amenaza con extenderse del gigante asiático a otros países del continente, ha advertido este martes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el comunicado del organismo de la ONU, la detección del virus en áreas separadas en más de mil kilómetros dentro de la propia China sugiere la posibilidad de que el microorganismo haya pasado a otros Estados del sudeste asiático o a la propia península de Corea.

Los especialistas de la FAO subrayan que, aunque la enfermedad no representa una amenaza directa para la salud humana, los brotes pueden ser devastadores. Las formas más virulentas del virus, advierten desde la institución, son letales en el cien por cien de los animales infectados.

Como parte de los esfuerzos por controlar la propagación de la enfermedad, las autoridades chinas han sacrificado a más de 24.000 cerdos en las citadas cuatro provincias. China es uno de los países con mayor volumen de ganado porcino y representa aproximadamente la mitad de la población mundial de esta especie, estimada en 500 millones de ejemplares.

2018-08-28T08:59:46+00:00