Un astrónomo aficionado ha capturado una impresionante fotografía de la Nebulosa de la Burbuja de color rojo desde el jardín de su casa en el condado de Antrim (Irlanda del Norte, Reino Unido). Le tomó dos noches capturar con su telescopio la imagen de la nebulosa, que está a 9.200 años luz de la Tierra.

Hablando sobre las dificultades de tomar una foto tan espectacular, Ralph Smyth, el autor de la fotografía, agregó que, teniendo en cuenta el mal tiempo en Irlanda del Norte, su foto resultó bastante bien. Según la NASA, arriba y a la izquierda del centro de esta burbuja roja hay una estrella caliente de tipo O, varios cientos de miles de veces más luminosa y unas 45 veces más masiva que el Sol.

Dado que Ralph era un químico, pudo determinar rápidamente de qué está formada esta burbuja. “El gas rojo es hidrógeno y la energía de la estrella hace que la burbuja crezca constantemente”, dice el austrónomo, citado por ‘Daily Mail’.

La nebulosa de la Burbuja, también conocida como NGC 7635, es una nube de polvo y gas que rodea una estrella que se encuentra entre 7.100 y 11.000 años luz de la Tierra. Según la NASA, la nebulosa de la Burbuja fue nombrada así por la nube de gas parecida a una pompa que lo rodea y que brilla debido a la radiación de la estrella.