Una agencia federal de inteligencia de los EUA, por 48 horas, tuvo un OVNI en su logotipo oficial. Aceptando con ello, su existencia y su preocupación por su presencia en el espacio aéreo estadounidense.

Entre el pasado 25 y el 27 de septiembre, la página web del Administrador Nacional de Inteligencia para la Aviación, organismo que asesora al Director Nacional de Inteligencia de los EUA, colocó la imagen de un OVNI con forma de disco en su logotipo oficial, que también incluía otras cuatro aeronaves, que representan una amenaza a su seguridad. La imagen que se volvió viral, en pocas horas, fue removida ante la presión de incontables personas que presionaron a la agencia, para que diera una explicación.

Además del objeto volador no identificado, el logotipo mostraba otras cuatro aeronaves, que lo expertos identificaron como un avión civil, un jet caza ruso Sukhoi Su-51 en color rojo, lo que parece ser un avión hipersónico en azul y un tipo de aeronave no tripulada, similar al Baykraktar TB-2, del tipo utilizado por Ucrania en el conflicto actual.

La misión de la agencia es “identificar, analizar e integrar inteligencia sobre amenazas y vulnerabilidades en el Dominio Aéreo”. Por lo que la oficina identifica amenazas como el terrorismo (lo que explicaría la presencia del avión civil en la imagen, así como armas hipersónicas, sistemas aéreos no tripulados y, presumiblemente, amenazas de aviones militares. Por lo que este amplio espectro de amenazas, desde ataques terroristas hasta la guerra de alta intensidad, estaban representadas en el logotipo.