Este 2 de agosto, los astronautas de la NASA Doug Hurley y Robert Behnken han regresado a la Tierra a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX tras finalizar su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI). El día anterior, la Crew Dragon se desacopló con éxito de la EEI.

El aterrizaje se produjo a las 18:48 GMT en el golfo de México. “En nombre de los equipos de SpaceX y la NASA, bienvenidos al planeta Tierra. Gracias por volar con SpaceX”, dijeron desde el centro de control de la misión segundos después del amarizaje. El director general de SpaceX, Elon Musk, señaló a través de su cuenta en Twitter que el aparato Crew “Dragon está estable en el agua”.

“Los astronautas cumplen el primer amerizaje en 45 años. ¡Muy emocionante!”, escribió, por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump. Posteriormente, desde la ‘NASA’ comunicaron que la cápsula fue sacada del agua a un barco y ambos astronautas ya la abandonaron. Se les realizará un examen médico y entonces irán a la costa en helicóptero, para inmediatamente volar a la base de la agencia espacial en Houston (Texas).

 

 

La misión, bautizada SpaceX Demo-2, ha sido el primer viaje espacial de astronautas de la NASA que despegó de suelo estadounidense en casi una década. Además, se convirtió en la primera misión tripulada privada de la historia.