De acuerdo con los informes oficiales, en el 2022, se reportaron más avistamientos de OVNIS que en los últimos 17 años, reportó el portal Giant Freakin Robot.

Entre los años 2004 y 2021, hubo un total de 144 informes oficiales de objetos voladores no identificados, en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. Pero desde que el Pentágono autorizó la operación de la nueva Oficina de Resolución de Anomalías de todos dominios, AARO por sus siglas en inglés, en el verano de 2022, los informes de ovnis se han disparado por cientos. Si bien un número oficial no se publicará hasta después del nuevo año, los funcionarios de AARO han informado que se han producido cientos de avistamientos, sólo en los últimos seis meses.

Si bien estos informes ovni, muestran un aumento en el número de avistamientos mucho mayor que cualquier año registrado anteriormente, es probable que se deba a que los ovnis ahora se están tomando más seriamente por el gobierno, gracias a la apertura de los militares sobre sus avistamientos. Ahora, no solo se anima a los pilotos militares y civiles a informar de cualquier observación, sino que cada rama militar ha desarrollado un sistema de presentación de informes oficiales.