Beber Agua Caliente ayuda a Bajar de Peso

Beber Agua Caliente ayuda a Bajar de Peso

Levantarte y tomar un vaso de agua caliente en ayunas puede sonar muy simple, pero se ha comprobado que hacerlo con disciplina puede ayudar al cuerpo a desintoxicar y fomentar la pérdida de peso.

Este hábito forma parte de la medicina tradicional china y ayuda a estabilizar el ritmo natural del cuerpo, desintoxica el organismo y mejora las funciones del sistema digestivo.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado de no tomar el agua muy caliente, ya que hacerlo podría causar una abración del esófago.

“Los resultados muestran que ingerir bebidas muy calientes probablemente causa cáncer en el esófago y que es la temperatura y nos las propias bebidas, la que parece ser responsable”, dice Christopher Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

El mejor momento para tomar agua caliente es media hora antes de desayunar, aunque también puede ser efectivo hacerlo antes de ir a dormir, informa el portal ‘Su Médico’

Si lo pruebas durante al menos 15 días, verás un gran cambio positivo en tu salud y en tu cuerpo.

1. Perder peso

Expertos afirman que tomar agua caliente en ayunas favorece las probabilidades de comer menos calorías en el día, porque frena los antojos, hidrata el cuerpo y nuestro estómago tiene sensación de saciedad.

2. Hidratante

Está comprobado que el agua caliente hidrata más que el agua fría, debido a que el organismo tarda más en absorberla. Así, tendrás una hidratación extra que se reflejará en tu piel.

3. Sistema nervioso

Si tomas agua caliente en ayunas tu estómago se depura más fácil y se prepara para digerir mejor los nutrientes a lo largo del día. La razón es que el ambiente de tu interior está libre de toxinas, lo que mejora la salud del sistema nervioso y el proceso digestivo.

4. Cólicos menstruales

El agua caliente es un antídoto natural para combatir molestias de la menstruación como cólicos, dolor de cabeza y otros síntomas comunes en el periodo.

“El calor tiene un efecto calmante que logrará reducir los dolores y relajar el cuerpo”, afirman expertos de la Clínica Vicario en España.

Incluso si tienes calambres musculares, el agua caliente puede estimular la circulación para evitarlos o disminuirlos.

5. Estreñimiento

Si no comes suficiente fibra, tu tránsito intestinal se ralentiza y el cuerpo no se limpia adecuadamente, causando estreñimiento. El agua caliente en ayunas será tu aliado para aliviarlo, porque genera espasmos intestinales que estimulan el tránsito intestinal correcto.

Ya lo sabes, empieza tu día con un vaso de agua caliente en ayunas para mejorar tu salud.

2018-09-15T11:03:17+00:00