Beneficios de comer Pepino en Ayunas

Beneficios de comer Pepino en Ayunas

Además de su gran sabor, el pepino aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para mantener la salud. Posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y agua. Al ser ricos en agua y fibra pero bajos en calorías los pepinos sacian a la vez que refrescan, evitando así tomar alimentos perjudiciales como helados.

Contienen un flavonol antiinflamatorio llamado fisetina que, al parecer, mejora la memoria y protege tus células nerviosas del deterioro asociado a la edad, indica el portal ‘Ayuno.es’.

Comer pepino ayuda a inhibir las enzimas inflamatorias ayudando así a paliar síntomas de enfermedades inflamatorias como el acné o la artritis. Estas enzimas son las encargadas de que asociamos al pepino con multiples beneficios para la piel. Dicen que colocar una rodaja de pepino varios segundos en el paladar ayuda a eliminar las bacterias causantes del mal aliento.

Gracias a sus vitaminas del grupo B. Las cuales son conocidas por disminuir los síntomas perjudiciales del estrés. ¡ Ya sabes ! Una buena ensalada de pepino en días de agobio puede ser la solución. Aunque los pepinos contienen la mayor cantidad de vitaminas que el cuerpo humano requiere al día. Las vitaminas A, B y C ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía. Para que el efecto del pepino sea más efectivo, se puede combinar con espinaca y zanahoria en un rico jugo; pero sin quitarle la corteza, pues esta contiene el 12 por ciento de la vitamina C que debemos consumir a diario.

El potasio, magnesio y silicio son minerales contenidos abundantemente en los pepinos. Su principal función es tonificar, suavizar y mejorar en general el aspecto de la piel, informa el diario ‘SPD noticias’.

No obstante, algunos de sus compuesto como el secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, son tres lignanos contenidos en los pepinos, que están fuertemente ligados a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama. ovario, próstata y útero. Y el jugo del pepino contiene una hormona necesaria para que las células del páncreas produzcan insulina, hormona benéfica para los pacientes con diabetes. Investigadores han descubierto que los esteroles, un compuesto químico que contienen los pepinos, son capaces de disminuir los niveles de colesterol. El potasio, magnesio y fibra de los pepinos también ayudan a regular la presión arterial.

2018-11-05T10:46:20+00:00