El 5 de noviembre la empresa estadounidense ‘Boeing’ presentó su propuesta de módulo de aterrizaje lunar para ‘Artemis’, el programa de la NASA destinado a llevar a los astronautas de EE.UU. a la Luna en el 2024.

Jim Chilton, vicepresidente senior de Space and Launch para Boeing Defence, Space & Security, afirma que su proyecto ‘Pocos pasos hacia la Luna’ proporciona una forma segura para llevar a los astronautas a la superficie lunar y devolverlos a la órbita lunar como parte del programa de exploración espacial de la NASA.

 

 

El diseño de Boeing (HLS en inglés, sistema de aterrizaje humano), incluye innovaciones en motores, compuestos y sistemas automatizados de aterrizaje. Las tecnologías clave se basan en la nave espacial Boeing CST-100 Starliner, que será ensayada en una prueba de vuelo orbital a la Estación Espacial Internacional en diciembre próximo.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de las empresas que ya han presentado sus proyectos. Mientras tanto, SpaceX, dirigida por Elon Musk, está construyendo una nave tripulada para la NASA para llevar a cabo vuelos similares, informa CBS News. En los próximos meses la agencia espacial estadounidense comunicará su decisión.