Caminar diario ayuda a evitar los Antojos Dulces

Caminar diario ayuda a evitar los Antojos Dulces

No hay nada mejor para la salud que una dieta sana y un poco de ejercicio diario. Probablemente uno de las actividades más sencillas y que además es gratuita es la caminata. Los médicos recomiendan que debemos caminar a un ritmo acelerado, por lo menos 20 minutos al día.

Los beneficios serán numerosos. Tal y como revela un estudio de la ‘Universidad de Harvard’, en el que participaron 1000 hombres y mujeres, los que caminaban 20 minutos al día durante 5 días a la semana padecían un 43% menos de resfriados y gripe, y si enfermaban la duración era mucho más corta.

El Dr Ángel Bigas Bonamusa, experto en medicina deportiva y miembro de la ‘Clínica del Corredor i Ciclista’, nos explica que esto se debe a que “el ejercicio físico estimula la formación de glóbulos rojos (hematíes) y glóbulos blancos (leucocitos), los principales defensores de infecciones en nuestro organismo”.

Por otra parte, las situaciones de estrés pueden provocar que caigamos en la tentación de picar dulces. Pero, existe una forma de controlar esos antojos.

Así lo asegura un estudio realizado por la ‘Universidad de Exeter’ en el que se llegó a la conclusión de que caminar 15 minutos al día puede frenar la ingesta de alimentos azucarados, como el chocolate, y alivia la ansiedad.

“Ir a pasear produce un efecto ansiolítico, al igual que mascar chicle mitiga las ganas de fumar. Ambas son alternativas más saludables” concluye el Dr. Ignacio Sitges Serra, especialista en medicina deportiva de Imesport.

2018-09-17T15:45:31+00:00