El entomólogo y profesor emérito de la Universidad de Ohio, en los EUA, el Dr. William Romoser, afirmó el pasado 20 de noviembre, durante su participación en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Entomología, que tras analizar imágenes de los diversos vehículos robóticos de la NASA en Marte, pueden verse criaturas parecidas a insectos y reptiles en ellas. 

El científico especialista en el estudio general y médico de.insectos, así como en las enfermedades infecciosas que transmiten, aseguró que “ha habido y todavía hay vida en Marte”. Ya que tras varios años de estudiar las imágenes tomadas por los diversos Rovers en el planeta rojo, ha llegado a la conclusión de que no sólo existen fósiles, sino también grandes criaturas aún vivas.

El experto que impartió clases de entomología por 45 años en la Universidad de Ohio añadió que existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto, que muestra muchas características similares a los que viven en la Tierra y que se incluyen dentro de los grupos avanzados. Por ejemplo, existe la presencia de alas, flexión de las mismas, deslizamiento y vuelo ágil, así como patas con diferentes estructuras.

Un exoesqueleto y apéndices articulados son suficientes para establecer la identificación como un artrópodo. Un sólo par de antenas y seis patas son suficientes para la identificación de un insecto en la Tierra. Estas características también deberían ser válidas para identificar un organismo en Marte como un insecto. Sobre estas bases, se pueden ver formas artrópodas, parecidas a insectos en las fotos de los Rovers en Marte, aseguró el Dr. Romoser.