Muy pronto tendremos la capacidad tecnológica para detectar sondas extraterrestres enviadas a la Tierra, afirmó recientemente el profesor de tecnologías espaciales y aeronáutica de la Universidad de Würzburg (Vutzburg) en Alemania, el Dr. Hakan Kayal, asegura el portal ‘Airspacemag’.
De acuerdo con el científico que laboró en el Centro Aeroespacial de Alemania, las futuras investigaciones espaciales alemanas contemplan la detección de objetos menores a un kilómetro de longitud que orbiten alrededor de nuestro planeta, ya sea naturales como asteroides o fragmentos de meteoritos o artificiales como pequeñas aeronaves desarrolladas por inteligencias extraterrestres.
El Dr. Kayal también indicó que es alarmante que hasta hace poco, nuestra tecnología, solo nos permitía detectar objetos muy grandes, incluso estando muy cerca de la Tierra, o aquellos de tuvieran una enorme producción de energía.
Sin embargo, los sistemas de telecomunicaciones que se encuentran desarrollando en la actualidad, nos permitirá ubicar objetos cercanos a la Tierra que midan pocos metros de longitud, tales como posibles sondas alienígenas que se encuentren a nuestro alrededor.
Los científicos creen que si los seres humanos ya tienen la capacidad de crear naves espaciales en miniatura, como los que los científicos de las Iniciativas Breaktrhough piensan enviar a la estrella Próxima Centauri y que tienen el tamaño de un teléfono celular, una civilización extraterrestre que nos adelante unos cuantos cientos de años de desarrollo tecnológico, ya habría podido evitar a la Tierra sus propias naves espaciales.
Al respectoo, el astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica, el Dr. Avi Loeb en 2016, aseguró que si los extraterrestres nos visitaran utilizando robots del tamaño de un smartphone, lo más probable es que no podríamos percibirlos.