El contacto con inteligencias extraterrestres es inminente, y cuando llegue ese momento, será uno de los más importantes en la historia de la humanidad. Ahora, gobiernos e instituciones investigan a los objetos no identificados. Agencias espaciales de todo el mundo, buscan rastros de vida en la Luna, Marte y otros cuerpos espaciales, y el Telescopio Espacial James Webb, podría entregarnos evidencias de vida en exoplanetas cercanos.

Sin embargo, el astrofísico de la Universidad de Harvard, el Dr. Avi Loeb, aseguró que aún no contamos con protocolos oficiales para responder a un posible mensaje, que civilizaciones extraterrestres, nos podrían estar enviando. Loeb indicó que los únicos protocolos existentes, para un posible contacto extraterrestre, se inspiraron principalmente en la posibilidad, de detectar señales de radio de sistemas planetarios alrededor de estrellas distantes.

“Pero un tipo diferente de contacto podría tener un impacto rápido. Se trata de objetos físicos de otra civilización que ya están dentro de nuestro sistema solar. El hardware que llega a la Tierra, podría poseer inteligencia artificial, buscando información sobre la región habitable alrededor de nuestro sol.” Avi Loeb, Universidad de Harvard.

De acuerdo con el científico, la posibilidad de que los OVNIS, sean tecnología extraterrestre, lo cambia todo. “Cualquier compromiso con otras especies, podría tener implicaciones para el futuro de la humanidad, y no debe dejarse a los caprichos espontáneos, de un pequeño equipo de investigadores. Dado que se trata de un asunto internacional, las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de formular el protocolo de contacto.

El curso de acción más seguro, sería la investigación pasiva para recopilar la mayor cantidad de datos posible, sobre cualquier objeto de interés, aconsejó el astrofísico de Harvard.
Por lo que el contacto con inteligencias extraterrestres es inminente, y cuando llegue ese momento, y necesitamos estar preparados para cuando ocurra.