Científicos de la ‘Universidad de McGill’ en Canadá, recientemente advirtieron sobre la posibilidad muy real de los contaminaciones biológicas extraterrestres. Los investigadores, incluso afirmaron que la NASA y otras organizaciones espaciales, no están haciendo lo suficiente para protegerse contra la posibilidad de infecciones alienígenas.

Todo esto es parte del floreciente campo de la “ciencia de la invasión”, que explora cómo los organismos de un planeta pueden infectar a otro. “Lo que diría es que, dado que ahora existen planes concretos para explorar nuevos espacios que podrían tener vida, esto plantea un nuevo conjunto de riesgos que no estaban en consideración antes”, aseguró el Dr. Anthony Ricciardi, profesor de ecología de invasiones. en la Universidad McGill.

“La ciencia de las invasiones se ha aplicado a la bioseguridad a nivel nacional e internacional”. “Mis colegas y yo creemos que podría guiar de manera similar la bioseguridad a escala planetaria o interplanetaria”, añadió el especialista. Los científicos de la invasión dicen que no solo corremos el riesgo de arruinar los ecosistemas alienígenas con nuestros gérmenes, sino que también existe la posibilidad de que accidentalmente traigamos de vuelta un microorganismo extraño e incluso infecciones que no sabríamos cómo combatir.

Aunque agencias como la NASA tienen estrictos protocolos de contaminación, algunos expertos creen que no son suficientes para protegerse completamente contra ese escenario. “Si hay una posibilidad muy pequeña de que eso suceda, no podemos permitírnoslo”, añadió la Dra. Athena Coustenis, presidenta del Comité de Investigación Espacial.