Organismos extraterrestres podrían viajar en nuestra nave espacial y contaminar la Tierra, de acuerdo a la más reciente investigación de un equipo de científicos de la Universidad McGill en Montreal. Ya que la creciente demanda de exploración espacial está aumentando las posibilidades de que organismos extraterrestres invadan la Tierra y de organismos terrestres que invadan otros planetas, reportó el portal ‘Space.com’.

Los investigadores señalan el historial de la humanidad de trasladar especies extrañas a nuevos entornos en nuestro mismo planeta, donde esos organismos pueden volverse invasores y dañan a las especies nativas; tal comportamiento sugiere que lo mismo podría suceder con vida extraterrestre de otro planeta contaminando a la Tierra y viceversa.

“La búsqueda de vida más allá de nuestro mundo es un esfuerzo emocionante que podría producir un enorme descubrimiento en un futuro no muy lejano”, Dr. Anthony Ricciardi, profesor de biología invasiva en la Universidad McGill. “Sin embargo, ante el aumento de las misiones espaciales (incluidas las destinadas a devolver muestras a la Tierra), es crucial reducir los riesgos de contaminación biológica en ambas direcciones”. “Sólo podemos especular sobre qué tipos de organismos podrían encontrarse si los astrobiólogos hallan vida”. “Las formas de vida más plausibles serían microbianas y probablemente se parecerían a las bacterias “, agregó el científico.