Un equipo de científicos recientemente ha afirmado haber encontrado evidencias de vida en Marte, aseguró el portal ‘Futurism’. El grupo internacional de investigadores que integra a científicos del Centro para la Astrofísica Harvard-Smithsonian y la Universidad George Mason, cree haber hallado evidencias de vida extraterrestre al analizar diversas fotografías del Planeta Rojo, tomadas los Rovers Curiosity y Oportunity de la NASA.

En un artículo publicado en la reconocida revista de divulgación Avances en microbiología, los investigadores destacan quelas imágenes muestran diversos tipos de formas de vida, similares a hongos y líquenes creciendo en la superficie marciana y que posiblemente llegaron al planeta rojo provenientes de la Tierra. “Varias especies siguen siendo viables después de una larga exposición a radiación intensa en el espacio y puede sobrevivir a la eyección de la Tierra después de colisiones de meteoritos e incluso han sobrevivido a la esterilización de las misiones espaciales que tienen como destino a Marte. Los estudios de simulación han demostrado que organismos como los hongos y líquenes sobreviven en entornos marcianos. Descubrimientos que apoyan la hipótesis de que la vida puede haber sido transferida repetidamente de la Tierra a Marte”, explica el estudio.

En las imágenes observadas, los expertos creen haber encontrado organismos similares a los hongo bola, un tipo de hongo redondo que se asemeja a una pequeña bola con espinas y que se encuentra en abundancia en nuestro mundo. “Los hongos prosperan en ambientes con radiación intensa”, destaca la investigación. Los investigadores añaden que las fotografías secuenciales documentan especímenes marcianos similares a los hongos terrestres que emergen del suelo y aumentan de tamaño. Pero no solo eso. También observaron que después de ser aplastados por las ruedas de los rovers, nuevos “hongos” esféricos, algunos con tallos, aparecieron encima de los restos antiguos.

E incluso, afirmaron el hallazgo de “especímenes similares a bacterias y hongos negros que aparecieron encima de los vehículos espaciales ”. Y también en imágenes del Mars Reconnaissance Orbiter, los investigadores encontraron evidencia de “especímenes amorfos dentro de una grieta”, que “cambiaron de forma y ubicación, para luego desaparecier”. Por lo que un equipo internacional de científicos, parece haber hallado las evidencias de formas de vida extraterrestre, creciendo y multiplicándose en la superficie de Marte.