Científicos descubren el noveno planeta del Sistema Solar

Científicos descubren el noveno planeta del Sistema Solar

Gracias al observatorio de Canadá, Francia y Hawái (CFHT, por sus siglas en inglés) instalado cerca de la cima del volcán Mauna Kea (Hawái, Estados Unidos), un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta enano, al que ha denominado como 2015 RR245, informó el portal del ‘Canada-France-Hawaii Telescope’.

Este cuerpo celeste se encuentra en el cinturón de Kuiper, un disco de pequeños mundos helados más allá de Neptuno ubicado a más de 12.000 millones de kilómetros del Sol, y realiza una órbita elíptica desde hace al menos 100 millones de años, una de las más grandes que realiza un planeta enano.

 

Noveno planeta

 

Michele Bannister, investigadora de la Universidad de Victoria (Canadá), ha explicado que “los mundos helados más allá de Neptuno dejan rastro sobre cómo se formaron los planetas gigantes y se alejaron del Sol”, con lo cual “permiten reconstruir la historia de nuestro Sistema Solar”. El problema es que casi todos de estos mundos helados son pequeños y, por ende, difíciles de descubrir, con lo cual Bannister ha destacado que resulta “realmente emocionante encontrar uno que es lo suficientemente grande y brillante como para poder estudiarlo en detalle”.

2016-07-13T18:24:55+00:00