Científicos descubren una misteriosa nube en la Luna Titán

Científicos descubren una misteriosa nube en la Luna Titán

Especialistas de la NASA han encontrado en la atmósfera de Titán, el mayor satélite del planeta Saturno, una nube de hielo que, según las leyes de la física no debería existir y que tiene desconcertados a los astrónomos de la agencia espacial estadounidense, según explicaron este martes en su página web.

Las imágenes tomadas por la sonda espacial Cassini, mostraron que la nube se encuentra en la estratosfera de Titán y que está compuesta de una mezcla de carbono y nitrógeno conocida como dicianoacetileno, un gas que, supuestamente, confiere a la atmósfera del planeta su color marrón parduzco y anaranjado y que, además, se condensa y evapora cíclicamente sobre el satélite.

Pero lo que más intriga a los científicos es que en esa nube existe menos de un 1% del gas dicianoacetileno necesario para que la nube se condense de esa manera. “El aspecto de esta nube contradice toda ley de la física, en lo que se refiere a lo que conocemos que es necesario para la formación de las nubes en Titán”, apuntó la investigadora y directora de la investigación para la NASA, Carrie Anderson.

No obstante, varias nubes similares fueron localizadas años atrás por la nave espacial de la NASA Voyager 1. A pesar de la cantidad de datos sobre Titán que conocen los investigadores, como que el invierno dura allí 7,5 años naturales, de momento no logran dar una explicación a la formación de estas extrañas nubes heladas.

2016-09-23T02:07:21+00:00