Un equipo internacional de científicos, dirigidos por el astrónomo de la Universidad de Columbia, Dr. David Kipping intentará volver a captar la famosa señal Wow! En una búsqueda que durará dos meses, reportó The Daily Beast.

Señal captada el 15 de agosto de 1977 por un astrónomo de la Universidad Estatal de Ohio, que escuchaba la galaxia con el poderoso radiotelescopio Big Ear de la universidad, detectando una emisión extraterrestre resonando en algún lugar en dirección a la constelación de Sagitario. La señal parecía haberse originado por una civilización extraterrestre, ya que duró un minuto y medio y fue 30 veces más intensa que el ruido de fondo del espacio.

Pero los científicos nunca pudieron captar la señal por segunda vez. Al carecer de datos adicionales, asumieron que era solo ruido aleatorio de alguna estrella o cometa u otra fuente natural, y finalmente dejaron de buscarla. Pero ahora, el equipo del Dr. Kipping, prepara nuevo esfuerzo para volver a detectar la señal. Deberíamos poder encontrarlo, o confirmar que se ha perdido para siempre, con solo dos meses adicionales de arduo trabajo y algo de pensamiento creativo, escribieron Kipping y su coautor, el consultor de datos de Chicago Robert Gray, en un reciente estudio, publicado el pasado 22 de junio.