El pasado 04 de marzo, un cohete que quedó fuera de control desde el 2014, se estrelló el el lado oculto de la Luna y podría ayudar a descubrir agua, e incluso formas de vida extraterrestres en nuestro satélite natural. Hasta ahora, Nadie se ha hecho responsable del cohete que va a estrellarse en nuestra Luna. Inicialmente se pensó que era parte de una misión de la empresa estadounidense SpaceX. Aunque, posteriormente los cálculos de los científicos apuntaron, con una “evidencia sólida”, hacia un cohete chino.

Sin embargo, las autoridades asiáticas han rechazado oficialmente esta idea. Por ahora, los astrónomos no tienen mucha información del impacto, ya que no se observó directamente y habrá que esperar algunas semanas para obtener evidencia fotográfica de los satélites, cuando pases por el lado oculto de la Luna. Aunque estimaron que el objeto que pesaba alrededor de 4 toneladas, pudo causar un cráter de entre 10 y 20 metros de ancho. Los expertos esperan que el evento eliminara la gruesa capa de polvo que cubre la superficie lunar y exponga los secretos en su interior.

De acuerdo con El Dr. Franck Marchis, del Instituto para la Búsqueda de Inteligencias Extraterrestres SETI, afirmó “Una de las cosas que queremos ver es si hay evidencia de agua, y tal vez incluso de vida. “Es la primera vez que echaremos un vistazo adecuado bajo el polvo lunar”, informó el portal ‘The Sun’.