Cómo obtener Calcio sin consumir Lácteos

Cómo obtener Calcio sin consumir Lácteos

El calcio es un mineral básico para la salud. Relaja los músculos, fortalece los huesos, ayuda a prevenir la osteoporosis, ayuda con la coagulación de la sangre, el envío y recepción de las señales nerviosas, etc. De hecho, es un de los componentes más importantes del cuerpo, sólo detrás del agua, las proteínas y las grasas. Por ello, su consumo regular es fundamental para el crecimiento y en etapas críticas de la vida como el embarazo.

Las recomendaciones de calcio, así como las de otros nutrientes, se proporcionan en las Ingestas Dietéticas de Referencia (IDR) desarrolladas por la Food and Nutrition Board (Junta de Alimentos y Nutrición) del Institute of Medicine (Instituto de Medicina). IDR es un término que se utiliza para un conjunto de ingestas de referencia que se usan para planear y evaluar las ingestas de nutrientes de las personas saludables. Estos valores, que pueden variar según la edad y el sexo, incluyen:

La ración diaria recomendada (RDR): El nivel diario promedio de ingesta que es suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales de casi todas (de 97% a 98%) las personas saludables. Una RDR es un nivel de ingesta que se basa en evidencias producto de investigación científica.

Ingesta adecuada (IA): Este nivel se establece cuando no hay suficiente evidencia producto de la investigación científica para desarrollar una RDA. Se trata de un nivel fijo que se cree suficiente para garantizar la nutrición, informa ‘Medline Plus’.

Sin embargo, la intolerancia a la lactosa ha hecho que el acceso al calcio sea complicado para numerosas personas. Por lo que se recomienda que se aumente el consumo de alimentos ricos en el mineral como pescados, atún, sardinas, bacalao, salmón rojo, col, albahaca, perejil, cereales, frutos secos, huevo. Así como agregar suplementos de calcio en la dieta, tales como el citrato de calcio y el carbonato de calcio.

2018-09-22T08:40:46+00:00