Cómo saber si ha sido una víctima de los hackeos de Facebook

Cómo saber si ha sido una víctima de los hackeos de Facebook

La red social Facebook ha creado una página web que permite a los usuarios verificar si están entre los aproximadamente 30 millones de personas, a cuyos datos accedieron los piratas informáticos entre el 17 y el 27 de septiembre debido a una vulnerabilidad en el código.

La página está diseñada para los internautas preocupados por su información personal, que pudo haber sido comprometida ilegalmente durante el ‘hackeo’ masivo. Los visitantes del ‘centro de ayuda’ que han iniciado la sesión en Facebook verán un mensaje en la página indicando si su cuenta se vio afectada por la violación de datos.

“La privacidad y seguridad de las personas es increíblemente importante, y lamentamos que esto haya sucedido”, escribió Facebook en un comunicado.

En el documento también fue señalado que si usted es una de las víctimas del ‘hackeo’, no hay necesidad de cambiar la contraseña, ya que la red social invalidó los ‘tokens’ de acceso de alrededor de 90 millones de cuentas que fueron potencialmente afectadas por la vulnerabilidad.

Piratas informáticos lograron acceder a las cuentas de Facebook de aproximadamente 30 millones de usuarios usando las listas de amigos para robar ‘tokens’ de acceso, que son equivalentes a las claves digitales, las cuales mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la aplicación.

2018-10-16T13:46:51+00:00