El científico espacial de la Agencia Espacial Europea Lorenz Roth, ha confirmado la existencia de agua permanentemente líquida debajo de la superficie de la Luna de Júpiter Europa. Hecho que implica que la posible existencia de vida extraterrestre en su interior, reportó el portal ‘Brinkwire’.

Utilizando fotografías y datos de diversas misiones espaciales y el Telescopio Espacial Hubble, el investigador determinó la presencia de agua líquida permanente en Europa.

Aunque la presencia de vapor de agua en el satélite de Júpiter se confirmó en 2013, este último descubrimiento ha revelado que el líquido vital es significativamente más común de lo que se había anticipado. Debido a las bajas temperaturas en la superficie de Europa, la identificación de la abundante agua fue muy complicado.

A pesar de que la temperatura alcanza los -162 °C durante el día, el hielo en su interior, continúa derritiéndose en vapor de agua. Por lo que podría ser el hogar de múltiples formas de vida. Ya que de acuerdo con una investigación publicada en 2018, las burbujas que se encuentran debajo de la capa de hielo superficial, pueden generar las condiciones para la vida.