El Congreso de los EUA dio un importante paso hacia la creación de una base de datos de informes de ovnis con la reciente aprobación de una medida que establecerá un “sistema seguro” para recibir información sobre fenómenos aéreos no identificados, informó NBC.

La Cámara de Representantes votó el pasado 13 de julio, para adoptar una enmienda bipartidista a la Ley de Autorización de Defensa Nacional. La medida fue aprobada sin oposición. El sistema de notificación de ovnis permitiría el “intercambio inmediato” de información con ciertos científicos, analistas y personal del gobierno, de acuerdo con el mismo texto legislativo.

La enmienda permitiría excepciones a los informes cuando “el objeto observado y los eventos y actividades asociados probablemente se relacionen con” programas restringidos que han sido informados a los comités de defensa e inteligencia del Congreso.

La propuesta presentada por los representantes Mike Gallagher, R-Wis., y Ruben Gallego, D-Ariz., fue aprobada a poco más de un año, de que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional publicara un informe de inteligencia indicando que la agencia no se tenían suficientes datos para explicar 143 de los 144 casos de objetos voladores no identificados que los aviones militares reportaron entre los años 2004 y 2021.

El número había aumentado a “aproximadamente 400 informes” de objetos voladores no identificables este año, de acuerdo con el subdirector de inteligencia naval, Scott W. Bray, quien proporcionó una actualización a mediados de mayo en la primera audiencia pública del Congreso sobre ovnis en más de 50 años.

Además de la promulgación de la legislación para crear una oficina para estudiar el “fenómeno aéreo no identificado”, el pasado mes de enero.

La Cámara de Representantes aún tiene que aprobar la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año en curso, que la Cámara de Senadores estudiará posteriormente. Después de la aprobación del Senado, es probable que las dos cámaras vayan a una conferencia para discutir las diferencias, y se espera la aprobación final este mismo año.