Conoce los beneficios de Comer Tamales

Conoce los beneficios de Comer Tamales

Hoy México celebra una de sus más antiguas tradiciones, el Día de Muertos. Desde el culto a la muerte de la época prehispánica, pasando por el sincretismo católico de la Colonia y hasta nuestros días, pocas tradiciones han logrado sovrevivir como esta hermosa festividad.

Independientemente de las particularidades de cada ritual, en cada orilla de México, las ofrendas dejadas a los muertos siempre están presentes. Y uno de los alimentos tradicionales más ofrendados en sin duda alguna el tamal. Rojos, verdes, de dulce o mole, los mexicanos siempre colocamos tamales de maíz para que las almas que regresan a nuestro mundo cada 02 de noviembre, puedan volver a degustar.

Aunque muchas veces nos han dicho que es pura masa y que es un alimento alto en calorías, esta delicia tiene más beneficios de lo que creías, reporta ‘Cocina Delirante’:

Ayuda a regularizar la digestión gracias a que contiene vitamina B1. Fuente rica en energía gracias a los carbohidratos que posee, además de que su dulce sabor te encantará. Al contener ácido fólico ayuda a que las mujeres embarazadas produzcan glóbulos rojos.

De acuerdo a varios estudios, los tamales mejoran el metabolismo. Como ya lo sabes, hay varios tamales que al contener cereales, frutas y vegetales, los convierte en una comida completa con un aporte nutricional muy bueno. Dependiendo el ingrediente que se use, podrás aprovechar todos sus beneficios.

2018-11-02T10:55:19+00:00