Conoce los Múltiples beneficios del Jugo de Aloe Vera

Conoce los Múltiples beneficios del Jugo de Aloe Vera

El aloe vera, mejor conocida como sábila, es una de las plantas más reconocidas y valoradas por sus incontables propiedades medicinales y curativas. Por ello numerosas culturales alrededor del mundo la han empleado y la siguen utilizando como parte de sus recetas tradicionales.

Entre los usos más comunes de la sábila se conocen para combatir el estreñimiento, para eliminar las bacterias en dientes y encias, para prevenir algunos daños hepáticos, para reducir la inflamación muscular, ayuda a la digestión, desintoxica el organismo, alcaliniza el cuerpo, ayuda a la cicatrización de heridas, es analgésico, antiinflamatorio y hasta beneficia la pérdida de peso.

Una de las mejores formas de consumirlo es bebiendo su jugo de forma natural. Se debe sacar la pulpa colocando una cuchara grande en la parte más externa de la penca y vas bajándola hacia la base. Sólo queremos la pulpa. Coloca la pulpa en una batidora de vaso o de mano y bate poco a poco hasta que logres un jugo con textura densa. Se puede tomar entre medio vaso y uno entero a lo largo del día. No tienes porqué tomarlo solo, este jugo lo puedes mezclarlo con jugos naturales de frutas, jugos verdes, limonada, etc. El jugo del aloe vera te dura dos días en la nevera o refrigerador. Si no vas a usar toda la cantidad que has preparado lo puedes congelar en cubiteras o hieleras y así siempre lo tienes listo para usar, informa ‘Ecoagricultor’.

2018-10-16T19:55:51+00:00