El diseñador español Álvaro Gracia Montoya cotejó visualmente la ciudad de Nueva York con algunos de los asteroides más conocidos de nuestro Sistema Solar, a partir del tamaño de cada uno, según se aprecia en un video publicado el pasado sábado en su canal de ‘YouTube’. En la grabación se presentan una serie de objetos celestes de menor a mayor tamaño. Primero se obseva el asteroide 2008 TC3, de apenas 4,1 metros de diámetro, junto a una persona.

 

 

Luego se compara el 99942 Apophis, de 307 metros de diámetro, con la torre Eiffel, y posteriormente se muestran objetos celestes de grandes dimensiones, que van desde los 810 metros de diámetro del 69230 Hermes a los 939 kilómetros del 1 Ceres. Al final de las imágenes se pueden ver todos los asteroides juntos por encima de la Tierra.

El objetivo de Gracia Montoya es que los internautas se hagan una idea de cuán grandes son los asteroides de los que a menudo se habla en los medios de comunicación. Como fuere, de acuerdo con ‘Gizmodo’, la mayoría de estos cuerpos celestes orbitan en el cinturón de asteroides, muy lejos de nuestro planeta.