László Németh, el diseñador de Lasky Design, ha desarrollado un concepto de avión que se alimenta de energía solar y está equipado con paneles solares instalados encima de su fuselaje. El aparato se llama Falcon Solar y a primera vista llama la atención por su apariencia de halcón.

“El diseño está inspirado en los cuerpos de las aves rapaces. La naturaleza ha proporcionado durante mucho tiempo buenas ideas a los ingenieros y diseñadores. Es importante entender y mantener un equilibrio con la naturaleza”, señaló Németh al ser entrevistado por ‘Interesting Engineering’.

“Hoy podemos volar por encima de la velocidad del sonido, pero ¿a qué costo ambiental? ¿A qué costo de energía? Las aves son mucho más eficientes. ¿Podríamos extender la eficiencia que aprendimos de las aves a una velocidad posiblemente mayor? Como diseñador, puedo decir que estas son las preguntas que nos inspiran cuando diseñamos y cuando tomamos ideas de la naturaleza”, recalcó. El Falcon Solar está diseñado como un avión de pasajeros, con el objetivo de hacer que los viajes aéreos sean más eficientes y menos costosos.

Al referirse a las dificultades de volar en un día nublado o por la noche, hecho que impediría que los paneles solares generasen energía, Nemeth recalcó que ascender a altitudes más altas podría ayudar a superar estos problemas. Aunque solo es una idea por ahora, el diseñador espera que su concepto audaz e innovador pueda inspirar al sector de la aviación a desarrollar nuevas y más eficientes aeronaves, reportó ‘RT’.