La empresa china Unitree Robotics anunció este martes el lanzamiento al mercado una serie de perros robot ‘acompañantes’ denominada Go 1 tras años de elaboración. Un video en el que se muestran sus habilidades ha sido publicado en la cuenta oficial de la compañía en YouTube.

A diferencia de los dispositivos de la entidad estadounidense Boston Dynamics, que cuestan 74.500 dólares, el precio mínimo de los robots chinos (el modelo Go 1 air) es de 2.700 dólares, detalla ‘The Verge’. En cuanto a los dos ejemplares de la línea, Go 1 y Go 1 Edu, se venden por 3.500 y de 8.500 dólares, respectivamente, según la página web del fabricante, ‘Unitree’.

 

 

Los robots cuadrúpedos van equipados con maquinaria para seguir a sus dueños allá donde vayan y están dotados con un sistema de evasión de obstáculos. Su carga útil varía de 3 a 5 kilogramos en función del modelo. Además, el mecanismo más sofisticado de la serie puede alcanzar una velocidad de hasta 17 km/h. Aunque no se precisa cuánto dura la batería del aparato, se subraya que puede funcionar durante un lapso de tiempo “prolongado”.

La compañía aspira a que sus robots de cuatro patas sean tan accesibles y populares como los teléfonos inteligentes y los drones. A diferencia de sus rivales de Boston Dynamics, que se emplean en la esfera industrial o en labores de reconocimiento policial, los perros robot de Unitree Robotics pueden escoltar a sus propietarios, llevándoles una botella de agua, mientras estos hacen footing. Además, estos dispositivos sirven de cestas de compra, si bien la cantidad de productos que pueden cargar es reducida.