Muchas personas erróneamente creen que la orilla engorda y dejan de consumirla en su afán de bajar de peso. Sin embargo, especialistas en salud y nutriólogos recomiendan todo lo contrario, como la asesora empresarial en nutrición integral Guadalupe Herrera, entrevistada por el diario ‘El Universal’, quien afirma que “en muchas ocasiones la gente se deja llevar por este mito y el afán de bajar de pesoelimina de su alimentación diaria la tortilla, lo que puede resultar muy peligroso porque no sólo se exponen a un desmayo por la falta de energía y cansancio que les provoca eliminar este alimento, sino que también afectan sensiblemente su sistema inmunológico y son más propensos a padecer enfermedades”.

De hecho, para bajar de peso hay dejar de consumirlas, una nutrióloga afirma que debemos aumentar nuestra ingesta de tortilla de maíz.

Daniela Gómez, nutrióloga, señala que la tortilla de maíz, se resume en tres beneficios: calcio, proteína y energía. La fibra dietética que contiene la tortilla de maíz evita el estreñimiento, causa mayor saciedad y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y cáncer de colón.

La experta recomienda consumir al día máximo 5 tortillas para poder cubrir las necesidades de fibra y calcio en la dieta diaria, asegura ‘Guatevisión’.

El problema es que nos encanta sumergir todo en aceite, incluyendo los famosos tacos dorados y las flautas. Lo que sí debemos evitar, ya que la tortilla absorbe grandes cantidades de aceite.