Desarrollan arma inteligente que se activa con un chip implantado

Desarrollan arma inteligente que se activa con un chip implantado

En un intento por hacer que las armas sean más seguras, el ‘biohacker’ estadounidense Amal Graafstra ha inventado un prototipo de arma inteligente que funciona con un toque de su portador, gracias a un chip de identificación de radiofrecuencia que activa el gatillo.

Los chips de identificación de radiofrecuencia (chips RFID, por sus siglas en inglés) ya son utilizadas en otras armas inteligentes, tales como Armatix iP1 y iGun, que se desbloquean cuando las toma un usuario que lleva una pulsera o un anillo especial. Pero el arma inteligente de Graafstra, siendo una modificación de un arma de fuego normal, funciona solo cuando entra en contacto con el chip implantado, hecho que la convierte en la primera y única de su tipo.

 

 

En un video para el portal Motherboard, Graafstra explica el funcionamiento de su invento desde su garaje en Seattle, Washington (EE.UU.). De acuerdo con el ‘biohacker’, el chip se implanta bajo la piel entre el pulgar y el índice, para que cuando un usuario tome el arma, la pistola funcione solamente con él. El hombre, que estuvo involucrado en la implantación de chips RFID durante mucho tiempo, considera que el ‘biohacking’ está a “la vanguardia de un nuevo tipo de evolución”.

2016-08-11T02:48:51+00:00