En vísperas de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort —que este año se celebrará en la ciudad alemana del 12 al 22 de septiembre— ‘Volkswagen’ ha presentado el ID.3, su primer automóvil eléctrico de emisiones cero.

El fabricante alemán ha calificado este novedoso auto como el símbolo del comienzo de “una nueva era de movilidad respetuosa con el clima” para la compañía, así como también para la industria automotriz en general. “El ID.3 es el primer automóvil eléctrico del mundo con una huella de carbono cero”, ha declarado este 9 de septiembre Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen. “En consecuencia, está dejando su marca: por la tecnología innovadora, por la libertad de la movilidad individual y por la protección del clima”, concluyó.

 

 

“El ID.3 es un todoterreno adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media”, lo describió, por su parte, Silke Bagschik, jefe de ventas y marketing de la familia ID. “Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y un rango significativo”, añadió.

En el salón, el modelo básico del ID.3 1ST será acompañado por dos modelos más de la familia ID.3 de Volkswagen: e-up! y e-Golf. Los tres vehículos lucirán el nuevo logo de la compañía automotriz alemana.