El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, eligió a la empresa Advanced Space, para construir una nave espacial que rastreará objetos voladores no identificados alrededor de la luna, parte del programa Oracle, reportó el portal Defense News.

La compañía de servicios espaciales ganó un contrato de 76 millones de dólares para el programa que busca desarrollar tecnología de detección, navegación y comunicación, de objetos que se encuentren a unos 35,000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, y alrededor de la luna.

“Nuestros principales objetivos para el programa, son avanzar en técnicas para detectar objetos desconocidos, a través de la búsqueda y el descubrimiento para detectar objetos pequeños o distantes, y estudiar el posicionamiento y la navegación de las naves espaciales”. James Frith investigador principal de la misión Oracle. La Fuerza Aérea espera que Oracle se lance en 2025, y tenga una vida de misión de dos años. Junto con el seguimiento y la detección de nuevos objetos, el satélite desarrollará un propulsor verde para alimentar los vehículos espaciales en el futuro.