Desarrollan Robot que responde a Emociones

Desarrollan Robot que responde a Emociones

La compañía japonesa Yukai Engineering presentó la semana pasada en la CES 2019, la mayor feria tecnológica del mundo, una versión actualizada del robot Bocco, un dispositivo de comunicación que transmite mensajes de voz y texto, diseñado para responder a los estados de ánimo y ayudar con ciertas tareas en el hogar. Su modelo original, lanzado en el 2015, ha sido utilizado para cuidar y ofrecer compañía de forma remota a niños y adultos mayores, informa el portal ‘Cnet’.

El nuevo Bocco Emo está equipado con diferentes tipos de sensores capaces de detectar si una puerta está abierta, responder al acercamiento de una persona o un animal y notificar cambios de temperatura y humedad. Puede leer mensajes de texto y controlar aparatos domésticos inteligentes. Todas las notificaciones se envían a un teléfono mediante una aplicación especial que permite conocer todo lo que sucede en casa, en tiempo real.

 

 

A diferencia de su antecesor, este nuevo modelo resulta ser más empático y expresivo: responde cuando escucha su nombre, puede reconocer el estado emocional del hablante dependiendo de su tono de voz y reaccionar en consecuencia. También puede responder a la presencia y la voz de un usuario e interpretar mensajes basados ​​en emojis.

Si se trata de mensajes o información positiva, el robot asentirá con entusiasmo, emitiendo sonidos alusivos a su alegría. Mientras que con mensajes negativos, por ejemplo, con palabras como “cansado”, bajará su cabeza y producirá un triste gemido.

Además del uso personal, Yukai también pretende trabajar con empresas que desean utilizar a Bocco para los servicios de conserjería y de recepción. Puede funcionar con una red Wi-Fi o mediante una tarjeta SIM. La compañía planea lanzar este robot en el segundo semestre de 2019 a un costo aproximado por encima de los 200 dólares.

2019-01-14T08:41:05+00:00