Descubren docenas de crías de Tiburón Martillo muertas en Hawái

Descubren docenas de crías de Tiburón Martillo muertas en Hawái

Autoridades de Hawái investigan la muerte de casi 100 crías de tiburón martillo arrojadas a la costa en las afueras de Honolulú.

Los tiburones bebés fueron encontrados el martes en tierra a lo largo de la laguna Keehi, a unos ocho kilómetros al oeste de Honolulú. Samuel Etrata, trabajador de un club náutico local, vio las crías y llamó al Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawái, que ahora está investigando el incidente.

Se trata de un área conocida como lugar de nacimiento de tiburones martillo en esta época del año, pero no es un evento natural que sean encontrados en tierra en grandes cantidades.

Andrew Rossiter, director del Acuario de Waikiki, afirmó en declaraciones a ‘FOX 2’ de Honolulú que nunca había visto tantos tiburones bebés muertos al mismo tiempo, y que probablemente fueron atrapados en una red de enmalle tendida por pescadores.

“Para respirar, tienen que seguir moviéndose, así que una vez que están atrapados en la red durante dos o tres minutos, no pueden respirar y se ahogan”, dijo Rossiter, quien opina que debería haber leyes más estrictas para restringir o prohibir el uso de ese tipo de redes durante la temporada de cría, “para darles una oportunidad”.

2018-06-28T15:30:10+00:00