Un equipo de científicos de la Universidad de Hull (Inglaterra) ha encontrado los restos de Ravenser Odd, una ciudad portuaria que desapareció en el siglo XIV tragada por el mar. Los expertos llevaban décadas buscando la ciudad, aunque sin éxito, debido a un error de ubicación, ya que se creía que la urbe estaba ubicada a una milla (1,6 kilómetros) de la costa de Yorkshire, cuando, en realidad, más cerca de tierra firme, informa The Sun.

Según los expertos, se trata de un descubrimiento tan importante como el de otras ciudades de gran significación histórica como la Pompeya de la Antigua Roma, que fue enterrada hace 2.000 años por una erupción volcánica. “Es fascinante, emocionante. La ubicación exacta de esta ciudad medieval nunca ha sido precisada”, declaró a The Sun el profesor Dan Parsons, geocientífico de la Universidad de Hull y actual director del proyecto. “Ahora tenemos las herramientas y la tecnología para salir y localizarla de una vez por todas”, añadió.

Luego de detectar rocas y mampostería a sólo unos metros bajo las aguas, los investigadores desplegaron equipos de sonar para determinar la ubicación de los muros que rodeaban el lugar. A continuación, se creará un mapa 3D de la ciudad que permita una visión más clara de toda la estructura para orientar mejor la actividad de los buzos, de acuerdo a RT.