Un equipo de arqueólogos del ‘Museo y Galería de Arte de Perth’, en Escocia, descubrió figuras pintadas dentro de la tumba de una momia egipcia de casi 3.000 años de antigüedad. Se trata de dos representaciones de la diosa egipcia Amentit, también conocida como la ‘La del Occidente’.

Según un comunicado del museo, el hallazgo se llevó a cabo cuando los especialistas sacaron a la momia del sarcófago, por primera vez en casi un siglo, para ser evaluada por completo. Los restos pertenecen a una mujer llamada Ta-Kr-Hb, y fueron encontrados a inicios de la década de 1930.

Los expertos creen que las pinturas son, principalmente, una referencia mitológica y sobrenatural, pero también podrían ser una alusión geográfica. Además, señalaron que la parte inferior del sarcófago está compuesta por una variedad de suelos, plantas e insectos.

Asimismo, el equipo de conservación del museo considera que el análisis científico de estos materiales, como también de la resina utilizada para cubrir las vendas, “revelará más detalles sobre la momificación de Ta-Kr-Hb y los lugares donde se mantuvo su cuerpo”. A pesar de que tanto la momia como el féretro han sufrido diversos daños a lo largo del tiempo, los especialistas consideran que se conserva bastante bien. Sin embargo, señalaron, los restos requieren de un tratamiento cuidadoso para permitir que “todos vean la hermosa pintura”.