Esta noche podrán observarse tres de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año.

El primer eclipse del 2017, será lunar, en conjunto con la llamada “Luna de Nieve”, conocida también como “Luna de Hambre”, es decir , la primer luna llena de febrero. Espectáculo que además, se conjuntará con el avistamiento del Cometa 45P, que de acuerdo con los astrónomos será perceptible a simple vista o con un par de binoculares.

Un eclipse lunar se presenta cuando el Sol, la Tierra y su satélite natural se alinean, de tal forma que nuestro planeta se interpone entre el Astro Rey y la Luna, produciendo una sombra que oscurece el satélite.

De acuerdo con la agencia espacial de los EUA, NASA, el eclipse será visible en Europa, África, el oeste de Asia y en el este de América del Sur y del Norte.

De acuerdo con el portal ‘T13’, el eclipse que podremos observar hacia el fin de semana es un eclipse lunar penumbral (menos espectacular que un eclipse total) y que se produce cuando la sombra externa de la Tierra cae sobre la Luna.

Unas pocas horas después del eclipse, el cometa 45P pasará a una distancia de 0,08 unidades astronómicas de la Tierra (cerca de 12 millones de km), la distancia más cercana desde 2011.

Descubierto en 1948, este cometa hace su aparición cada cinco años y cuarto. Ha estado visible desde diciembre, añadió T13.

El sábado, el cometa 45P o Cometa de Año Nuevo, hará su mayor acercamiento a la tierra, el cometa de resplandor verde, podrá verse en la constelación Hércules, afirmó el portal mexicano ‘Regeneración’.