Seguramente has escuchado que la avena esta considerada como un“super food” (súper alimento) ya que contiene propiedades que nos ayudan a bajar de peso y a mantenernos saludables, asegura el portal ‘Cocina Delirante’.

Incluir la avena en nuestra alimentación diaria no es problema alguno, existen muchísimas recetas, tantos dulces como saladas, donde podemos agregar este cereal nutritivo. El agua de avena es una de las formas más fáciles de consumir avena. Ésta es muy fácil de preparar, no se requieren muchos ingredientes y es muy económica.

Los beneficios que esta agua de avena aporta a nuestro cuerpo son los siguientes: 

  1. Mejora el sistema digestivo gracias a la alta cantidad de fibra del cereal contiene.
  2. Nos ayuda a bajar de peso. Esta agua da sensación de saciedad por lo que, no comerás porciones tan grandes y al tener un sabor dulce, reducirás tus antojos por chocolate y dulcecitos.
  3. Ayuda a bajar los niveles altos de glucosa. Uno de los temores de hoy en día es la temida diabetes. Nadie quiere desarrollar esta enfermedad por lo cual, consumir esta agua nos ayudará a mantener nuestros niveles estables.
  4. Reduce los niveles de colesterol elevados. Esto se debe a su alto contenido de colesterol HDL como el omega 6 y el ácido linoléico. El HDL se encarga de destapar las arterias.
  5. Disminuye el tiempo de absorción de la grasa en el cuerpo. La avena contiene una “baba” parecida a la del nopal que se llama mucílago, esta se pega en las paredes del estómago bloqueando el paso de la grasa para que no sea absorbida de inmediato.
  6. Es depurativa. El agua de avena reducirá los ácidos biliares del cuerpo mejorando el tránsito intestinal, eliminado el estreñimiento por completo.
  7. Te mantendrá llena de energía por más tiempo. Al contener nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, tu cuerpo obtendrá el combustible necesario para realizar tus actividades diarias sin problema.