El Aguacate es uno de los mejores frutos para la Salud

El Aguacate es uno de los mejores frutos para la Salud

El aguacate es un fruto presente en la dieta mesoamericana por al menos diez mil años. De acuerdo con el portal ‘Alimentos Saludables’ cuando se trata de nutrición, los aguacates pertenecen a una clase superior por sí mismos debido a la gran cantidad de beneficios que ofrecen – más de 20, según el último conteo. Llenos de fibra, un aguacate contiene el 36% del requerimiento diario de vitamina K, 30% del ácido fólico, y 20% del ácido pantoténico (vitamina B5 necesaria para descomponer los carbohidratos), vitamina B6, vitamina C, y potasio – más de dos veces la cantidad de potasio que un plátano. Los niveles contenidos de vitamina E, niacina y riboflavina también merecen ser mencionados. Consumido con otros alimentos, su cuerpo es más capaz de absorber los nutrientes, como el alfa-caroteno, el beta-caroteno y la luteína.

El aguacate es uno de los pocos frutos que le proporciona grasas “buenas”. Esto significa que puede ayudar a mantener los niveles de colesterol que ya están en el rango saludable, y ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Estudios recientes han sugerido que la vitamina K, presente en el aguacate (y también en el brócoli, la lechuga, los espárragos o las coles de bruselas) puede ser clave en el tratamiento de la osteoporosis ya que esta vitamina es importante para mantener los huesos sanos: mejora la salud de los huesos mediante el aumento de la absorción de calcio y la reducción de la excreción urinaria del mismo. Además, estos estudios también han asociado una baja ingesta de vitamina K con un mayor riesgo de fractura ósea. También diversos trabajos internacionales han demostrado que tener un nivel bajo de ácido fólico aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres. Así, un consumo adecuado de folato en la dieta (en forma de aguacate, espinacas, naranjas o remolachas) ha demostrado ser también muy eficaz en la protección contra el cáncer de colon, de estómago o de páncreas, informa la revista ‘Muy Interesante’.

Además, la fibra presente en el aguacate ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, problemas gástricos, entre muchos otros.

2018-10-10T10:15:06+00:00