El Café soluble podría ser dañino para la Salud

El Café soluble podría ser dañino para la Salud

Para millones de personas, el día no comienza hasta que tomamos una buena taza de café caliente. Además, sus beneficios para la salud, son numerosos. Desafortunadamente, no todos tenemos la posibilidad o el tiempo para beber café de grano; por lo que hay una gran variedad de opciones de café soluble en el mercado. Sólo en los Estados Unidos, el 7% de su población toma café instantáneo. Mientras que en el Reino Unido es el 75% de su población, informa ‘The Perfect Daily Grind’.

De acuerdo con ‘Ok Diario’, el proceso de fabricación del café instantáneo implica la adicción de conservantes químicos y la disminución de granos naturales y, por tanto, de sus propiedades nutricionales, de sus componentes aromáticos y de los beneficios que el café molido sí tiene, como los antioxidantes.

Entre sus componentes está la acrilamida, que consumida en exceso aumenta el riesgo de cáncer y daño en los nervios. Además, suele llevar gran cantidad de azúcares añadidos, lo que hace lo menos saludable, en particular para los que tienen problemas de glucemia. A esto se añade el hecho de que somos nosotros los que elegimos las cantidades, lo que puede conllevar que lo hagamos más cargado y, por tanto, con más dosis de cafeína. Asimismo, uno de los principales problemas de salud asociados al café soluble, es que por la facilidad con la que se lo prepara, se puede llegar a generar un café demasiado cargado, lo cual implica que se consuman mayores dosis de cafeína por taza, informa el portal ‘Amantes del Café’.

2018-10-09T10:31:24+00:00