la idea de que es nocivo no es más que un mito, pues el chicharrón de cerdo tiene grandes beneficios para tu salud que vale la pena “saborear”, informa ‘Salud 180’.

Aunque no lo creas, el chicharrón de cerdo te ayuda a bajar de peso. No porque sea bajo en calorías, sino porque al estar hecho de piel de cerdo contiene una buena dosis de colágeno, que te hace sentir satisfecha y evita que comas en exceso.

Su contenido de grasa es insaturada, es decir, entra en la categoría de grasa saludable, pues ayuda a reducir el colesterol malo y a prevenir males como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Por último, es una rica fuente de proteína, que de acuerdo con un estudio de la ‘Escuela de Medicina de la Universidad de Boston’, Estados Unidos, ayuda a reducir el riesgo de padecer presión arterial alta.

Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirma que la proteína favorece a la masa corporal y protege los huesos. Ya lo sabes, no te quedes con las ganas de comer chicharrón de cerdo. Échate tu taco placero sin culpa y sabiendo que cada bocado trae pros a tu cuerpo. Eso sí, no abuses, pues su dosis de sodio es alta.