El consumo de Salchichas podría causar Leucemia Infantil

El consumo de Salchichas podría causar Leucemia Infantil

El embutido es uno de los alimentos procesados más perjudicial para la salud por su alto contenido de sodio y grasas saturadas. Este tipo de productos están fabricados con recortes y sobras de animales ricos en grasas, además de contener añadidos químicos que son los que hacen que aumentan su vida útil y los que hacen que siempre luzcan frescos. Estos compuestos son los que están en alerta respecto a la salud, ya que, según varias investigaciones, pueden tener un efecto negativo en el organismo cuando se incluyen de forma habitual en la dieta. Para los más pequeños los efectos pueden ser bastante aterradores, llegando a causar cáncer infantil, asegura ‘La Red Hispana’.

En el último año se han realizado 3 diferentes estudios sobre este caso. Se han encontrado que al consumir salchichas puede ser un factor de riesgo para tener cáncer infantil. Los estudios realizados tienen que ver con la relación entre la ingesta de ciertos alimentos y el riesgo de tener leucemia en los pequeños desde que nacen hasta los 10 años de edad.

Un estudio reveló que los pequeños que comen más de 12 salchichas durante un mes, poseen 9 veces más del riesgo normal de desarrollar la llamada leucemia infantil. Existe un gran riesgo de padecer la leucemia infantil también para aquellos niños y niñas, cuyos padres consumen 12 salchichas o más cada mes. Científicos estudiaron a conciencia los casos de cáncer infantil en Denver y lograron encontrar que los pequeños que han nacido de madres que han consumido salchichas más de dos veces por semana durante el embarazo, tendrían aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales. Los pequeños que comieron salchichas una o más veces por semana contaban también con un número mayor de posibilidades de sufrir cáncer de cerebro.

Si bien la salchicha suele ser un alimento elegido por los padres por su practicidad y rapidez a la hora de consumir, sacándolos más de una vez del apuro, es importante tener conciencia que es un embutido y para nada nutritivo para los pequeños y jóvenes que están en constante crecimiento y desarrollo. Aunque parezca difícil solo es cuestión de priorizar la salud y probar de realizar las típicas comidas que llevan embutidos con otros alimentos, tales como sándwiches, tartas o pizzas, etc. reemplazando a los fiambres por carnes magras y agregando muchas verduras a dichos menús.

Los niños conocen la comida a través de los padres, si estos se mal alimentan y tienen malos hábitos, los niños naturalmente sólo conocerán eso y adquirirán estos alimentos como cotidianos a su dieta. Como siempre decimos, el cambio comienza por el hogar. La buena alimentación hace cuerpos fuertes y resistentes a gérmenes y enfermedades de todo tipo, incluso cáncer

2019-01-09T13:39:14+00:00