El Jugo de Naranja podría perjudicar tu Salud

El Jugo de Naranja podría perjudicar tu Salud

No hay nada más común que beber un vaso con jugo de naranja por las mañanas. Estamos acostumbrados a creer que no hay nada más saludable. Desde luego que el contenido de vitamina C del cítrico es importante para alejar las enderezases respiratorias y previene la formación de piedras renales. Pero el jugo de naranjas exprimidas no es tan benéfico para el organismo como pensamos.

Una investigación realizada por los expertos Robert Lustig y Richard Johnson, indica que el jugo de naranja contiene altos índices de fructosa y el exceso de esta hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la “hormona del hambre”) y no estimula la leptina (la “hormona de la saciedad”), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a una persona comer de más.

Causa diabetes. Un estudio publicado en British Medical Journal, sobre el consumo de frutas y el riesgo de diabetes tipo 2, revela que pese a que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.
5. No contiene prácticamente fibra.Un vaso de jugo de naranja representa el 10 % de la fibra que una naranja tiene.
6. Aumenta tu peso. El experto Alberto Cormilot señala que en el jugo de naranja sólo se utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa, afirma el portal ‘Salud 180’.

Por otra parte, como muchas frutas frescas, el jugo de naranja qué pasa más de dos horas a la intemperie pierde una gran cantidad de valor nutricional. Sin mencionar que la mayoría de los jugos envasados que se venden en las tiendas se les adiciona azúcar, colorantes, conservadores u otros químicos.

2018-10-12T10:33:44+00:00