La NASA anunció este martes que el lanzamiento de la misión lunar Artemis I está previsto para el sábado 3 de septiembre, después de la suspensión del primer intento, este lunes, debido a un problema con el motor, informa CNBS.

La agencia espacial prepara su cohete Space Launch System y la nave espacial no tripulada Orion para la misión de más de un mes alrededor de la Luna. El cohete debe despegar desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. El lanzamiento de la valiosa misión Artemis I de la NASA, programada para realizarse esta mañana a las 7:33 am Tiempo del Centro de México, fue suspendido debido a problemas técnicos en el motor número 3 de la etapa central.

Los ingenieros intentaron remediar un derrame de hidrógeno, que provocó una fuga del motor y control de misión se vio obligado a cancelar el lanzamiento por el día de hoy…(Insert control de misión) Al respecto el Director General de la agencia espacial, Bill Nelson afirmó que si no se cumplen en su totalidad las normas pautadas, es mejor no arriesgar la misión.