El organismo necesita de las Siestas

El organismo necesita de las Siestas

Mucho hemos escuchado sobre los beneficios para la salud de dormir al menos ocho horas diarias. Sin embargo, eventualmente requerimos tomarnos unos minutos a mitad del día, para liberar el estrés y recargar nuestras baterías. Por ello es que cada vez más expertos recomiendan tomar siestas cortas.

Los niveles de las hormonas de estrés se reducen; dormir aunque sea unos minutos te ayudará a sentirte refrescado y más enfocado a lo que tienes que hacer. Si tienes la oportunidad de cerrar los ojos por un momentito a media tarde, no solo estarás más alerta, sino que tu humor y tu eficiencia serán mejores. Los científicos han comprobado que tomar una siesta de veinte minutos aproximadamente 8 horas después de haberte despertado ayudará mucho más a tu estado mental y anímico, así como a tu stamina, que dormir 20 minutos más en las mañanas.

Las siestas durante el día pueden aumentar la capacidad de aprendizaje que tiene una persona. Se cree que al dormir, el cerebro protege sus conexiones para darle oportunidad a las neuronas para asimilar el nuevo conocimiento. También ayudará a disminuir el riesgo de morir por enfermedades del corazón. Incluso, se calcula que el riesgo disminuye en 37% cuando se acostumbra tomar una siesta de 30 minutos 3 veces a la semana.

Después de dormir profundamente toda una noche, las personas tienden a ser más imaginativas. El tomar el tiempo para dormir un rato durante el día es el equivalente a alejarse de un problema por un momento, lo cual puede ayudar a refrescar la mente y encontrar mejores ideas. Distráete un rato, y descansa -un poco de tiempo libre probablemente te ayudará a dar mejores resultados.

2018-09-24T08:59:39+00:00