El Pentágono ha estado investigando cómo comunicarse con civilizaciones extraterrestres, de acuerdo con archivos archivos oficiales recientemente desclasificados. En los documentos de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) obtenidos por The Sun después de una solicitud de Libertad de Información, se reveló que la agencia analizó un estudio científico sobre la “búsqueda de inteligencia extraterrestre”.

El informe dice que su objetivo es “determinar si existen civilizaciones extraterrestres en el universo, qué tan lejos de nosotros existen y posiblemente cuánto más avanzadas que nosotros pueden ser”. Agrega: “A partir de 2009, las únicas herramientas físicas que conocemos que podrían ayudarnos a relacionarnos con extraterrestres son las ondas electromagnéticas que una civilización extraterrestre podría emitir y que podríamos detectar”.

Desafortunadamente, el gobierno no puede buscar extraterrestres más allá de “unos cientos de años luz de distancia” debido a limitaciones tecnológicas, y el informe dice que necesitamos radiotelescopios “mucho más potentes” para hacer contacto con otros mundos. Pero los documentos afirman que podría haber 4.590 civilizaciones extraterrestres en nuestro universo, con la más cercana a solo 1.933 a 2.670 años luz de distancia.

Ha sido de conocimiento bastante común desde hace un tiempo que el gobierno de los EE. UU. ha estado poniendo una sorprendente cantidad de trabajo en la investigación de OVNIs y posible vida extraterrestre. El año pasado, un informe del gobierno de EE. UU. sobre los ovnis se negó a descartar la actividad extraterrestre como posible explicación de los avistamientos.

Estos hallazgos fueron de un grupo de trabajo militar establecido por la Casa Blanca para investigar avistamientos inexplicables dentro del espacio aéreo de los EE. UU. El informe concluyó que hubo 144 incidentes de UAP que no pudieron explicarse entre 2004 y 2021. De estos, 18 parecían “demostrar tecnología avanzada”.

Esto llevó al gobierno de los EE. UU. a establecer otro grupo de trabajo para investigar los informes de UAP cerca de las instalaciones militares de los EE. UU. Según el Pentágono, el Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados se creó para “sincronizar los esfuerzos del Departamento y del gobierno de EE. UU. en general para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en el Espacio Aéreo de Uso Especial (SUA), y evaluar y cualquier amenaza asociada a la seguridad del vuelo y la seguridad nacional”.

Agregó: “Las incursiones de cualquier objeto aéreo en nuestro SUA plantean problemas de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear desafíos de seguridad nacional”, informó el portal Joe.co