El Rostro de Marte cumple 40 años

El Rostro de Marte cumple 40 años

El 25 de julio de 1976 la nave espacial norteamericana Voyager 1 sacó una foto cuando realizaba un vuelo alrededor de Marte que se convirtió en una de las más discutidas del siglo XX. En la imagen aparece un monte que se asemejaba a un rostro humano y en el que muchos creyeron ver la mano de supuesta vida extraterrestre, recuerda el portal Cnet.

Dicha formación de roca, de 3 kilómetros de largo y 1,5 de ancho, se encuentra ubicada en la región de Cydonia. El mismo año que fue captada la foto, la NASA afirmó que se trataba solo de una ilusión óptica causada por las sombras y la mala calidad de imagen.

 

Cara de Marte 1

 

Sin embargo, los medios de comunicación hicieron ruido en torno al hallazgo, aireando esta supuesta prueba de la existencia de vida inteligente en Marte, lo que inspiró incluso a artistas y autores de ciencia ficción.

Veinte años después, en abril de 1998, la sonda Mars Global Surveyor sobrevoló Cydonia y confirmó que la hipótesis inicial de los científicos había sido cierta: que la formación rocosa no era más que una montaña ordinaria, como confirmaron después otras investigaciones realizadas en 2001 y 2007.

2016-07-27T02:01:07+00:00