El ser humano Desencadenó el Calentamiento Global

El ser humano Desencadenó el Calentamiento Global

Un equipo internacional de científicos ha elaborado un estudio, publicado en la revista ‘Nature’, que revela que la actividad humana lleva produciendo el calentamiento global desde las primeras etapas de la revolución industrial debido a los crecientes niveles de gases de efecto invernadero, es decir, desde hace casi dos siglos, informa el portal de la Universidad Nacional de Australia.

La investigación indica que el calentamiento global fue detectable por primera vez en los océanos Ártico y tropicales en la década de 1830, lo que causó que “el clima medio sobrepasara la variabilidad normal en los siglos anteriores a la revolución industrial”, explica Nerilie Abram, de la mencionada universidad australiana.

“Fue uno de esos momentos en que la ciencia realmente nos sorprendió. Los resultados son claros. El calentamiento climático que estamos presenciando hoy comenzó hace unos 180 años”, indica Abram. El estudio está basado en reconstrucciones del clima pasado que abarcan 500 años, para las cuales utilizaron corales, anillos de árboles y núcleos de hielo, entre otros.

Abram apunta que el cambio climático antropogénico generalmente se había considerado un fenómeno del siglo XX debido a que las mediciones climáticas no eran muy comunes antes de la década de 1900. Los investigadores prevén que el hallazgo ayude a comprender el impacto futuro de las emisiones de gases de invernadero en el clima.

2016-08-29T12:46:03+00:00