El telescopio Espacial más poderoso jamás creado, ha iniciado su viaje rumbo a su último destino en la Tierra, antes de ser enviado al cosmos. El Telescopio James Webb de la NASA es el dispositivo tecnológicamente más avanzado desarrollado para exploración espacial, informan medios locales.

Una vez en órbita, el telescopio ayudará a los astrónomos a tomar imágenes nítidas de galaxias lejanas, ver de primera mano cómo se forman nuevos planetas y a buscar evidencias de vida extraterrestre avanzada en la Galaxia. Sin embargo, antes de que el telescopio de la NASA llegue a las estrellas, primero debe hacer un largo viaje a través del Océano Pacífico y cruzar el Canal de Panamá para llegar a Guayana Francesa en Sudamérica, desde donde un cohete lo llevará al espacio.

Alise Fisher, portavoz de la NASA, dijo que los preparativos de envío para el telescopio de 10 000 millones de dólares se completarán este mismo mes. La agencia espacial espera lanzar el sofisticado instrumento el próximo mes de diciembre. “Como medida de seguridad de precaución, la NASA no ha revelado más detalles en este momento, pero se anunciará cuando el James Webb haya llegado a su destino.

Telescopio espacial que podría detectar vida extraterrestre fuera de nuestro sistema solar en sólo 5 años. La investigadora de la Universidad Estatal de Ohio Caprice Phillips, consideró que el telescopio James Webb, que será el más potente del mundo, podría detectar amoníaco —considerado un indicio confiable de vida confiable— en torno a seis planetas enanos cercanos al cabo de unas pocas órbitas. La Dra. Phillips y su equipo crearon modelos para saber cómo los instrumentos de telescopio responderían a las diferentes nubes y condiciones atmosféricas, para luego elaborar una lista de los principales candidatos para buscar vida. Mientras tanto, el telescopio Espacial más poderoso jamás creado, ha iniciado su viaje rumbo a su último destino en la Tierra, antes de ser enviado al cosmos.